10.4.09

Marquito

Una duda. ¿Por qué me dicen Marquito? Precisando, ¿por qué el -ito.? Tengo un par de respuestas en mi cabeza y otro par que no diré.

Realmente me intriga mucho ya que la mayoría que me dice "Marquito" son más bajos que yo e incluso menores. Todo comenzó hace mucho, con mis padres. Creo que esa fue la época más aceptable. Luego vinieron los patas; como casi siempre he estado rodeado de patas mayores que yo, "Marquito" pasa piola.

Pero si no acepto lo de los patas mayores, que por callado me ven inexperto, cojudo, imberbe -bueno, no tengo barba pero no creo que eso influya demasiado- o como quién sabe qué, que pienso retrucar en algún momento. Que un tipo un año menor que yo, al que le llevo 20 centímetros me diga Marquito es chocante. No soy precisamente chiquito, ya lo mencioné, pero es que no tengo nada de eso, el pelo, la nariz, los pies ... todo es notable -hasta demasiado-.

Tampoco me da cólera y tal vez esa sea la razón: tengo el corazón pequeñito. Como uno de los mundos del principito -un pequeño planeta- con el que es fácil jugar. ¿Es por eso el -ito? Acaso son estas la explicaciones, ¿así de sencilla es la respuesta? Porque tengo otra, pero ya es muy enrevesada: quizás es porque me quieren.

2 comentarios:

  1. yo te digo markito xq suena bonitoooo y te lo seguire diciiendo markitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajjajaja
    katty

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces te digo Marquillo. Espero valga la diferencia.

    ResponderEliminar